Last updated: October 25, 2022
El Centro de Crisis de Asalto Sexual opera una línea directa de veintecuatro horas al día, los siete días de la semana para proporcionar servicios a las víctimas de violación, asalto sexual y abuso sexual (410-222-RAPE). Defensores de la víctima responden a las necesidades de la víctima y la acompañan y apoyan durante toda la visita a la sala de emergencias del hospital o la clínica. El asesoramiento professional a corto plazo está disponible inmediatemente después del asalto sexual.
El centro también ofrece asesoramiento individual y en grupo a corto plazo a los sobreviventes adultos de abuso sexual, así como asesoramiento a niños y adolescentes. Hay un límite de seis meses para los servicios de consejería.
En todos los casos, el presunto abuso infantil, incluidos los adultos maltratados cuando niños, se informará al Departamento de Servicios Sociales para el proceso de evaluación inicial, como lo requiere la ley.
El centro proporciona entrenamiento professional y educación comunitaria a grupos en el condado. También se ofrece entrenamiento a los voluntarios que trabajan en la línea directa las 24 horas y acompañan a las víctimas al centro de atención medico.
La línea directa general de crisis (410-222-7273) es un servicio de 24 horas que proporicona intervención telefónica de crisis, información y referencias por voluntarios entrenados a los residentes del Condado. Las llamadas se pueden hacer de manera anónima, y toda la información es confidencial. Información y referencias también se dan para ayudar a localizar los servicios comunitarios que pueden ser necesarios.
Para obtener más información, póngase en contacto con:
Línea Directa del Centro de Crisis de Asalto Sexual
YWCA of Annapolis and Anne Arundel County
1517 Ritchie Highway
Arnold, Maryland 21012
410-222-7273