Last updated: November 3, 2022
Los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (Federal Centers for Disease Control and Prevention, siglas en inglés, CDCs) urgen a todos los individuos a ejercer la “higiene respiratoria” para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas, inclusive la Influenza (“flu”), los resfríos, la pulmonía, y la posible propagación del síndrome respiratorio agudo severo (Severe Acute Respiratory Syndrome, siglas en inglés, SARS).
Las reglas de la higiene respiratoria son simples:
- Cúbrase la nariz y la boca al toser o estornudar. Cúbrase o con un pañuelo desechable o con la parte interior de su codo.
- Lávese las manos con frecuencia. Esta es la acción específica más importante que usted puede tomar para detener la propagación de la enfermedad.
- Las mascarillas quirúrgicas deben ser usadas por cualquier persona en el hospital o instalación médica que tiene síntomas de una infección respiratoria (tos, fiebre). Si usted está en una sala de espera y tiene estos síntomas, por favor pida una mascarilla y úsela para que las otras personas no se enfermen.