Preguntas Frecuentes sobre Refuerzos Bivalentes de COVID-19

In English

¿Qué es un refuerzo bivalente de COVID-19?

Hasta ahora, las vacunas contra la COVID-19 se han dirigido a la cepa original de la COVID-19. Como sabemos, las variantes de COVID-19 han hecho que las vacunas sean un poco menos efectivas con el tiempo. La nueva vacuna bivalente brinda protección contra la cepa original y las nuevas variantes Omicron BA.4/BA.5. Esto brinda una protección más amplia contra el COVID-19 y es como lo que sucede con la vacuna contra la influenza todos los años.

 

¿Qué refuerzos de la vacuna bivalente COVID-19 se han recomendado?

El CDC ha recomendado formulaciones bivalentes de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech COVID-19.

La vacuna Moderna COVID-19, bivalente, está autorizada para su uso como dosis única de refuerzo en personas mayores de 18 años.

La vacuna bivalente Pfizer-BioNTech COVID-19 está autorizada para su uso como dosis de refuerzo única en personas de 12 años de edad y mayores.

 

¿Es seguro el refuerzo bivalente COVID-19?

Los ingredientes básicos utilizados en los refuerzos bivalentes de Moderna y Pfizer-BioNTech son los mismos que los de la vacuna monovalente original. Las pruebas realizadas por Moderna y Pfizer-BioNTech de sus vacunas monovalentes originales mostraron que las vacunas son seguras. Al revisar los refuerzos bivalentes, la FDA concluyó que pequeños cambios en el objetivo de la vacuna no deberían cambiar el perfil de seguridad, en línea con lo que se hace con la vacuna contra la gripe.

 

¿Quién es elegible para el refuerzo bivalente COVID-19?

Cualquier persona mayor de 12 años que haya recibido su serie de vacunas primarias o el último refuerzo hace más de 2 meses es elegible para el refuerzo bivalente. El refuerzo bivalente no se puede utilizar para la serie de vacunas primarias. Aquellos de 5 a 11 años que hayan completado la serie de vacunas primarias deben recibir un refuerzo 5 meses después de su dosis más reciente con la vacuna original. Los niños de 6 meses a 4 años actualmente no están autorizados para ninguna dosis de refuerzo de COVID-19.

 

¿Las nuevas vacunas de refuerzo evitarán por completo las infecciones por COVID-19?

El refuerzo bivalente debería ser más efectivo para prevenir los síntomas de COVID-19 y los efectos graves de COVID-19 que la vacuna original. Pero algunas personas aún contraerán y transmitirán COVID-19 incluso si están vacunadas.

 

¿Se nos permite combinar vacunas con él vacuna de refuerzo?  

Las personas mayores de 18 años solo pueden mezclar y combinar vacunas para vacunas de refuerzo. Hable con su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta sobre su vacuna de refuerzo.

 

¿Qué significa estar al día con las vacunas contra el COVID-19?

Ha completado una serie primaria de vacunas contra el COVID-19 y recibió la dosis de refuerzo más reciente recomendada para usted por los CDC según la edad, la vacuna que recibió por primera vez y el tiempo transcurrido desde la última dosis.

 

¿Aun puedo recibir una primera o una segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19?

La vacunación es la principal estrategia de prevención de salud pública para poner fin a la pandemia de COVID-19 y sigue siendo nuestra prioridad. Las farmacias y los consultorios médicos todavía tienen muchas oportunidades para que usted se vacune. ¡Haga clic aquí para programar su primera o segunda dosis hoy!

 

¿Puedo recibir mi refuerzo bivalente de COVID-19 y mi vacuna contra la gripe al mismo tiempo?

¡Sí! Actualmente, los CDC and ACIP (Inglés) recomiendan que, si una persona es elegible, las vacunas contra la influenza y la COVID-19 se pueden administrar en la misma visita, sin importar el momento. Si le preocupa recibir ambas vacunas al mismo tiempo, hable con un proveedor de atención médica.

 

¿Dónde puedo conseguir el refuerzo bivalente?

Puede obtener el refuerzo bivalente en el Departamento de Salud visitando www.aacounty.org/covidvax, farmacias o de su proveedor de atención médica.

Póngase en Contacto con Nosotros | Agenda de Teléfonos | Oportunidades de Empleo
Subvención de las Oportunidades | Condado de Anne Arundel Gobierno
Departamento de Salud de Maryland | Política de Uso y Descargo


Anne Arundel County Departamento de Salud | 3 Harry S. Truman Parkway Annapolis, Maryland 21401
410-222-7095 | TTY (Relay): 7-1-1 | © 2022