Aislamiento Cuarentena

Last updated: October 18, 2022

English

¿Qué significa aislamiento?

El aislamiento se utiliza para separar a una persona infectada por el virus (enfermo de COVID-19 y asintomática) de las personas que no están infectadas. Las personas deben quedarse en casa, no vaya al trabajo, la escuela y actividades. En el hogar, cualquier persona enferma o infectada debe separarse de los demás permaneciendo en una “habitación diferente a la de otras personas” y usar un baño separado (si está disponible). Practique el distanciamiento físico o social entre los miembros del hogar y las mascotas, mejore la ventilación y no comparta artículos domésticos personales, como tazas, toallas y utensilios.

¿Qué significa cuarentena?

Una estrategia utilizada para prevenir la transmisión de COVID-19 al mantener a las personas separadas que han estado expuestas de los demás.

¿Cómo puedo determinar si soy un contacto cercano?

Alguien que ha estado a menos de 6 pies de una persona con COVID-19 (diagnóstico clínico o confirmado por un laboratorio) durante un total de 15 minutos en un período de 24 horas, sin importar el uso de mascarillas u otras barreras físicas, comenzando 48 horas antes de:

  • Desarrollo de síntomas.
  • Fecha de prueba para casos asintomáticos.

Cualquier persona que viva o haya vivido temporalmente con case de COVID-19 al menos una noche en la misma habitación u hogar durante el período infeccioso debe reportarse como contacto cercano.

¿Qué significa estar al día con las vacunas contra el COVID-19?

Si ha recibido una dosis adicional, si está inmunocomprometido o recibió un refuerzo a tiempo según lo recomendado. Un refuerzo es una dosis posterior administrada para mejorar o restaurar la protección de la vacunación primaria que podría haber disminuido con el tiempo. Todas las personas mayores de 5 años deben recibir un refuerzo de COVID-19. Las personas con inmunodepresión moderada o grave deben recibir una dosis primaria y de refuerzo adicional. No es necesario recibir una segunda vacuna de refuerzo para que se considere que esté al día. Asegúrese de estar óptimamente protegido contra el COVID-19 vacunándose y manteniéndose al día con las vacunas de refuerzo.

¿Qué significa si no estoy al día con las vacunas contra el COVID-19?

Cuando no está vacunado, solo ha recibido una dosis o solo la serie de 2 dosis de una vacuna del COVID-19 o una dosis única de la vacuna Janssen y no el refuerzo según el programa recomendado.

¿Las personas que no son elegibles para su refuerzo deben ponerse en cuarentena?

No. La guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en Inglés) recomienda que las personas, sin importar el estado de vacunación, dejen de estar en cuarentena. Las personas con una exposición conocida deben usar un cubrebocas de alta calidad durante 10 días y hacerse la prueba el quinto día.

¿Cuándo comienzan los 5 días para el aislamiento o el período del uso de mascarillas de 10 días después de una exposición conocida?

Al calcular el aislamiento, el día 0 es el primer día de síntomas o cuando se realizó la prueba para una prueba viral positiva en un individuo asintomático. El día 1 es el primer día completo después de que se desarrollan los síntomas o se recolectó la prueba.

Cuándo calcular cuánto tiempo usar una mascarilla de alta calidad, la fecha de la última exposición se considera el día 0. El día 1 es el primer día completo después del último contacto con una persona que tiene COVID-19.

¿Por qué se cambiaron las pautas de aislamiento y cuarentena?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) continúan evaluando las recomendaciones a medida que la evidencia y los datos estén disponibles. Con tantas herramientas disponibles para reducir la gravedad de COVID-19, como vacunas, refuerzos y tratamientos, existe un riesgo significativamente menor de enfermedad grave, hospitalización y muerte en comparación con principios de la pandemia. La evidencia también muestra que el uso de cubrebocas de alta calidad, las pruebas y la ventilación adecuada protegen a las personas de la exposición al virus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) simplificaron la guía de COVID-19 para ayudar a las personas a comprender mejor su riesgo, cómo protegerse a sí mismos y a los demás, también qué medidas tomar si se exponen a COVID-19 y qué medidas tomar si están enfermos o dan positivo a el virus.

Pautas de aislamiento

Las personas que dan positivo, sin importar el estado de vacunación deben:

  1. Quedarse en casa durante 5 días. El día 0 es el primer día de síntomas o cuando se realizó una prueba positiva viral en un individuo asintomático. El día 1 es el primer día completo después de que se desarrollan los síntomas o se recolectó la muestra.
  2. Quédese en una habitación de la casa, guarde distancia física de los miembros de la familia y las mascotas, use un baño diferente si es posible, mejore la ventilación y no comparta artículos domésticos personales, como tazas, toallas y utensilios.
  3. Use una mascarilla de alta calidad mientras esté aislado si debe estar cerca de otras personas.

¿Cuándo puedo terminar el aislamiento?

  1. Si no tuvo síntomas, puede finalizar el aislamiento después de 5 días completos.
  2. Si tuvo síntomas, puede finalizar el aislamiento después de 5 días completos si no ha tenido fiebre durante 24 horas sin usar medicamentos para reducir la fiebre y otros síntomas han mejorado (la pérdida del gusto y el olfato puede persistir semanas o meses después de la recuperación). Puede salir de su casa en este momento.
  3. Si los síntomas no se han resuelto o mejorado, continúe en casa hasta que no tenga fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y otros síntomas hayan mejorado (la pérdida del gusto y el olfato puede persistir semanas o meses después de la recuperación).
  4. Use una mascarilla de alta calidad alrededor de otras personas durante 5 días adicionales (del día 6 al 10).
  5. Comuníquese con su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta.

Las personas que dieron positivo, sin importar el estado de vacunación, que estuvieron gravemente enfermos con COVID-19 o que tienen un sistema inmunitario debilitado deben:

  1. Aislarse hasta el día 10. El día 0 es el primer día de síntomas o cuando se realizó la prueba viral positiva en un individuo asintomático. El día 1 es el primer día completo después de que se desarrollan los síntomas o se recolecta la prueba.
  2. Consulte con un proveedor de atención médica antes de finalizar el aislamiento.

La exposición a COVID-19, sin importar el estado de vacunación o si ha tenido una infección previa, con un caso de COVID-19 confirmado por laboratorio debe:

  1. No ponerse en cuarentena.
  2. Usar un cubrebocas de alta calidad alrededor de otras personas hasta el día 10.
  3. Continúar controlando los síntomas durante 10 días a partir de la fecha de exposición (la fecha del último contacto cercano que es el día 0).
  4. Hacerse la prueba al menos 5 días después de la última exposición.
  5. Hacerse una prueba de COVID-19 y quédese en casa si se presentan síntomas dentro de los 10 días.
  6. Aislarse inmediatamente si la prueba es positiva.

¿Qué poblaciones deben seguir las pautas abreviadas?

La población general de la comunidad, incluidos los lugares de trabajo y las escuelas K-12. No se aplica a entornos de atención médica, instituciones correccionales o refugios para personas sin hogar. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) proporcionan una guía específica por separado para estos ambientes.

¿Quién no está incluido en las pautas abreviadas?

Las personas que no pueden usar una mascarilla, incluyendo los niños de 2 años y las personas de cualquier edad con ciertas discapacidades, deben aislarse (si están infectadas) durante 10 días.

Las personas con enfermedades grave de COVID-19 (p. ej., que requieren hospitalización, cuidados intensivos o soporte de ventilación) deben aislarse durante al menos 10 días y es posible que necesiten aislarse por más tiempo después de la aparición de los síntomas. Consulte a un proveedor de atención médica para determinar la duración del aislamiento.

¿Puedo viajar cuando esté aislado o después de haber estado expuesto?

No. Evite viajar al menos 10 días después de que comenzaron los síntomas o una prueba positiva durante el aislamiento.

Si viaja después de estar expuesto, no viaje a lugares donde no pueda usar un cubrebocas de alta calidad. Se recomienda hacerse la prueba 5 días después de la última exposición y asegurarse de que el resultado de la prueba sea negativo y no haya síntomas antes de viajar. No viaje en transporte público como aviones, autobuses o trenes si no puede usar un cubrebocas o un respirador de alta calidad cuando esté cerca de otras personas en el interior durante todo el viaje.

¿Puedo visitar a mi familia en un hogar de ancianos mientras estoy aislado después de una exposición?

No. Evite a las personas inmunocomprometidas o con alto riesgo de enfermedad grave, asilos de ancianos y otros entornos de alto riesgo, hasta al menos 10 días.

¿Puedo quitarme la mascarilla después de los 5 días de aislamiento?

No. Evite los lugares donde no pueda usar un cubrebocas de alta calidad, hasta 10 días después de la última exposición.

¿Qué significa una mascarilla o respirador de alta calidad?

Se ajusta perfectamente a la cara. Los cubrebocas o respiradores no deben tener espacios que puedan permitir que el aire con gotitas respiratorias entre y salga por los bordes. Una mascarilla debe tener capas para evitar que las gotas respiratorias entren y salgan de los demás. Haga clic aquí para más información.

No puedo usar una mascarilla de alta calidad. ¿Cómo afecta el aislamiento y la recomendación de usar una mascarilla después de una exposición?

Debe ponerse en cuarentena durante 10 días si no puede usar una mascarilla de alta calidad. Evite a las personas inmunocomprometidas o con alto riesgo de enfermedades graves, asilos de ancianos y otros entornos de alto riesgo, hasta después de al menos 10 días. No viaje en transporte público como aviones, autobuses y trenes si no puede usar una mascarilla o un respirador de alta calidad cuando esté cerca de otras personas en el interior durante todo el viaje.

Recomendaciones generales de prevención del COVID-19

Los pasos más efectivos que las personas pueden tomar para reducir la propagación del virus COVID-19, incluidas las variantes, incluyen:

    • Vacunarse y mantenerse al día con las vacunas. Las vacunas son seguras, gratuitas y eficaces.
    • Tener pruebas en el hogar para usar en cualquier momento que tenga síntomas, sin importar el estado de vacunación, y aislarse si está positivo.
    • Visite a su médico o vaya a un centro de atención de urgencia tan pronto como sea positivo, especialmente si tiene un mayor riesgo de enfermedad grave. El tratamiento es más efectivo dentro de los primeros 5 días de síntomas.
    • Lávese las manos con frecuencia y a fondo con agua y jabón durante 20 segundos o use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos un 60 % de alcohol.
    • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
    • Practique etiqueta respiratoria adecuada, que incluye toser y estornudar en la parte posterior del codo o en un pañuelo desechable. Deseche inmediatamente el pañuelo y lávese las manos.

Para más información sobre Aislamiento y Cuarentena, haga clic aquí.

Póngase en Contacto con Nosotros | Agenda de Teléfonos | Oportunidades de Empleo
Subvención de las Oportunidades | Condado de Anne Arundel Gobierno
Departamento de Salud de Maryland | Política de Uso y Descargo


Anne Arundel County Departamento de Salud | 3 Harry S. Truman Parkway Annapolis, Maryland 21401
410-222-7095 | TTY (Relay): 7-1-1 | © 2022